miércoles, 3 de diciembre de 2008

La preocupación social por las intenciones continuistas de Chávez

"Ya comenzó la ofensiva enemiga, ellos no pierden tiempo (…) dicen (que) la propuesta de enmienda es inconstitucional porque ya fue negada el año pasado pero lo que estamos proponiendo es una enmienda sencillita”.

Así, y como quien no quiere la cosa, el presidente de la República, Hugo Chávez, insistió nuevamente en el tema de la reelección indefinida, luego de que esta fuera rechazada hace exactamente un año en un referendo popular.

Durante el acto de juramentación del nuevo alcalde del municipio Guaicaipuro de Los Teques, Chávez invitó a los miembros del PSUV a activar una enmienda para el art. 230 de la Carta Magna.
Para muchos guayaneses, como el dirigente comunal del barrio Canaima, Francisco Velásquez, la megalomanía del Presidente Chávez lo impulsa a insistir nuevamente en el tema de la reelección continua, lo que representa un peligro para el estado democrático del país.

“Chávez con esto demuestra cuáles son sus intenciones. El pueblo rechazó esa idea hace un año, y él insiste en lo mismo. Por eso hay que salir de nuevo a la calle a decir 'No' a esa propuesta”, declaró.

En el caso del profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Diego Márquez, el propósito del Presidente es perpetuarse por muchos años más en el poder.

El catedrático explicó que no existe ninguna intención de estar al servicio del pueblo ni de profundizar cambios que garanticen el bienestar del colectivo venezolano, sino simplemente con satisfacer ansias continuistas.



No hay comentarios: